Edificio A: Edificio de gobierno, Este está integrado por dos niveles, en el están las oficinas de la Dirección General, de la Dirección de Administración y Finanzas, Abogado General, Contraloría Interna, las Unidades de Planeación y Relaciones Públicas y Difusión, los Departamentos de Presupuesto y Contabilidad, de Evaluación y Calidad Institucional, Recursos Materiales y el de Personal.


Edificio B: Ingeniería Electrónica, edificio de dos niveles con aulas, los salones cuentan con un nodo de red de telemática para conectarse a la red institucional, pantalla, pizarrón, la iluminación y la ventilación son adecuadas para el estudio y la participación académica en actividades de aprendizaje.


Edificio C: Ingeniería Química y Bioquímica, edificio de aulas, los salones cuentan con un nodo para conectarse a la red institucional, pantalla, pizarrón, la iluminación y la ventilación son adecuadas para el estudio y la participación académica en actividades de aprendizaje.


Edificio D: En este se ubica la Unidad de Registro y Certificación y los departamentos de Control Escolar y el de Formación, Actualización y Superación dando atención psico-pedagógica y de servicio social, de aulas, los salones cuentan con un nodo para conectarse a la red institucional, pantalla, pizarrón, la iluminación y la ventilación son adecuadas para el estudio y la participación académica en actividades de aprendizaje.


Edificio E: Laboratorios ligeros de Ingenierías Química, Bioquímica y Electrónica, equipados con los instrumentos y tecnología para realizar las prácticas, investigaciones y actividades académicas.


Edificio G: En este edificio se encuentra ubicado el centro de información, En el ofrecen servicios de información, se tienen las áreas de Biblioteca, Hemeroteca, Mapoteca, Servicios de consulta por Internet, Salas de Videoconferencia, Multimedia para consulta de videos, Sala Universia-TESE con equipos de cómputo, Salas de Lectura, cubículos de estudio, tiene capacidad para atender a 800 usuarios de manera simultánea.


Edificio H: Licenciatura en Contaduría, edificio de aulas, los salones cuentan con un nodo para conectarse a la red institucional, pantalla, pizarrón, la iluminación y la ventilación son adecuadas para el estudio y la participación académica en actividades de aprendizaje, además cuenta con un auditorio para 120 personas, equipado para eventos especiales, desarrollo de actividades académicas, educativas y culturales.


Edificio I: Edificio de vinculación y extensión, en este edificio se ubican dos direcciones, la propia de Vinculación y Extensión y la de Apoyo y Desarrollo Académico, en este también se dan los servicios de: Bolsa de trabajo, Centro de Gestión Tecnológica, Centro de Educación Continua, Laboratorio de Redes Cisco, Aula de Titulación, el departamento de actividades culturales, servicio social, oficinas del registro nacional de población(RENAPO), Servicio de Cajero Automático y del Banco-Universia, además espacio de usos múltiples, exposiciones, conferencias, paneles, etc.


Edificio J: Posgrado e Investigación, en este se encuentra la Dirección Académica, aulas para el posgrado, Laboratorios para la investigación y el desarrollo Tecnológico.


Edificio K: En este edificio se encuentra ubicada las carreras de ingeniería Industrial, Mecánica y Mecatrónica, edificio de aulas, los salones cuentan con un nodo para conectarse a la red institucional, pantalla, pizarrón, la iluminación y la ventilación son adecuadas para el estudio y la participación académica en actividades de aprendizaje.


Edificio L: Laboratorios Pesados de Ingeniería, en el se mantienen los de Ingeniería Química, Bioquímica, Electrónica, Mecatrónica, Mecánica e Industrial, cuentan con equipos de alta tecnología en cada una de las especialidades, se tienen sistemas de seguridad y reglas para poder hacer uso de las instalaciones, en ellos se realizan actividades académicas, de investigación y de desarrollo tecnológico.


Edificio M: En este edificio se ubica el servicio de cafetería, edificio de una sola planta que mantiene los servicios de alimentación, con espacios limpios y confortables, con capacidad para 250 comensales.


Edificio N: Centro de Computación y Telemática, en este edificio se organiza, controla y coordina la red del Sistema Informático telemático de acuerdo a los lineamientos establecidos, para garantizar una adecuada automatización y explotación de la información que se genera en las unidades administrativas del Organismo, así como administrar las aulas del Centro de Computación y Telemática, ofrecer servicios de seguridad informática y administración de la red institucional, además de dar el mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos de cómputo y de comunicaciones de la Institución, está integrado por laboratorios, cuenta con espacios para mantener los servidores  área de oficinas.


Edificio O: En este edificio se encuentra ubicado el auditorio de usos múltiples, en auditorio se ofrecen los servicios de: Actividades Deportivas y Culturales, cuenta con un gimnasio equipado, cancha múltiple con duela, un escenario, gradas, sala de exposiciones, espacios para oficina, sanitarios y regaderas, gradas y espacios para difusión cultural.


Edificio P: En este edificio se encuentra ubicado el centro de idiomas, en este espacio se organizan, aplican y evalúan programas de estudio de idiomas extranjeros, para estudiantes, docentes, administrativos y público en general. Es un espacio con dos niveles, con instalaciones diseñadas para el modelo educativo, cuenta con aulas equipadas, laboratorio de idiomas, aula de auto acceso y oficinas.


Edificio Q: Ingeniaría en Sistemas Computacionales, edificio de aulas, los salones cuentan con un nodo telemático  para conectarse a la red institucional, pantalla, pizarrón, la iluminación y la ventilación son adecuadas para el estudio y la participación académica en actividades de aprendizaje.


Edificio R: En este edificio se ubica la cancha de fútbol rápido, se encuentra techada, con gradas, espacio de oficinas, espacios para talleres, regaderas, vestidores locales y de visitantes y sanitario


Edificio S: Licenciatura en Informática, edificio de aulas, los salones cuentan con un nodo telemático  para conectarse a la red institucional, pantalla, pizarrón, la iluminación y la ventilación son adecuadas para el estudio y la participación académica en actividades de aprendizaje.


Edificio T: En este edificio se ubicaran los laboratorios de electrónica de la carrera de ingeniería en electrónica y telemática.


Edificio U: En este edificio se ubicaran los laboratorios pesados de las carreras de ingeniería mecánica, mecatrónica e industrial


Salón de Aeróbics: Este espacio cuenta con instalaciones adecuadas para su desarrollo.


Estacionamiento 1: Es un estacionamiento para profesores, alumnos y administradores, cuenta con espacio para 78 vehículos, el acceso es por la Av. Central, para poder acceder a los estacionamientos con automóvil se requiere calcomanía, la cual se tramita en el Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento, este requisito es el mismo para cualquiera de los estacionamientos y cuenta con caseta de vigilancia para el control de acceso vehicular.


Estacionamiento 2: Estacionamiento de Gobierno, es solamente para autoridades  administrativas, directivos  y parque vehicular de esta casa de estudios, cuenta con 26 espacios, el acceso es por la Av. Tecnológico y cuenta con caseta de vigilancia.


Estacionamiento 3: Este estacionamiento se ubica en la entrada de terracería y es  para profesores, alumnos y administrativos, cuenta con 142 espacios, el acceso es por la Av. Tecnológico  y cuenta con caseta de vigilancia para el control de acceso vehicular.


Estacionamiento 4: Para poder accesar a este estacionamiento es por  la Avenida Tecnológico por la  entrada de terracería y se ubica al sur del Edificio del Centro de Idiomas es  para profesores, alumnos y administrativos, cuenta con 60 espacios.


Estacionamiento 5: El acceso es por la Av. Tecnológico, se comunica por la avenida interna de terracería y se ubica entre los edificios del gimnasio auditorio y la cancha de futbol rápido, es  para profesores, alumnos y administrativos, cuenta con 196 espacios.


Almacén general: Nave que se ubica en aulas provisionales, que mantiene bajo resguardo los recursos materiales que se requieren para la gestión de la Institución.


Taller de Manufactura: Está integrado por dos naves en donde se encuentran equipos de maquinas y herramientas para las actividades académicas de las carreras de Ingeniería Mecánica, Mecatrónica e Industrial.


Aulas Provisionales: En estas naves se encuentran los talleres de mantenimiento preventivo y correctivo de la Institución, oficinas del Departamento de Servicios Generales y mantenimiento, espacios de atención para trámites del estacionamiento, almacén general, el taller de ajedrez, el laboratorio de métodos, taller de maquinas y herramientas, prefectura  y el Servicios Médico.


Planta de Tratamiento de Agua Residual: Permite tratar el agua residual y pluvial, ya el agua tratada se utilizará para el riego de las áreas verdes de esta casa de estudios. Esta planta de tratamiento de agua residual atenderá a 6,295 entre alumnos, personal administrativo y académico que laboran en este Tecnológico que utilizaran en promedio  25 litros de agua al día por persona. Lográndose obtener un caudal en promedio  2 l.p.s. y un máximo de 6.9 l..p.s. en temporada de lluvia y hasta un extraordinario de 10.35 l.p.s.


Nave de archivo muerto: En este espacio se archivan todo tipo de archivos de papelería de oficinas y archivos electrónicos.


Centro de acopio de reciclados: Este inmueble cuenta de dos niveles, aquí se separan cartón, pet y papel de oficinas.


Centro de acopio de basura: Este espacio se almacena la basura resultante de la separación de los reciclados.