Bienvenida
 
 
Para el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), es un placer darle la bienvenida como visitante al portal Institucional. El Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec es una Institución de Educación Superior fundada en 1990, como Organismo Público Descentralizado del Estado de México, con personalidad jurídica y patrimonio propio. Tiene como objetivo formar profesionales, profesores e investigadores aptos para la aplicación y generación de conocimientos y la solución creativa de los problemas, con un sentido de innovación en la incorporación de los avances científicos y tecnológicos de acuerdo a los requerimientos del desarrollo económico y social de la Región, el Estado y el País realizar investigaciones científicas y tecnológicas que permitan el avance del conocimiento, el desarrollo de la enseñanza tecnológica y el mejor aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales para que contribuyan a la elevación de la calidad de vida de la comunidad, colaborar con los sectores público, privado y social en la consolidación del desarrollo tecnológico y social de la comunidad promover la cultura nacional y universal especialmente la de carácter tecnológico. La sociedad requiere hoy de ciudadanos que tengan la capacidad para emprender, incorporar diversas áreas del conocimiento, dirigir proyectos y organizaciones, aprovechando los recursos tecnológicos para integrar los aspectos económicos, sociales, culturales y políticos en los procesos de desarrollo, para beneficio de sus familias y de su comunidad.

Para lograrlo se cuenta con una planta docente debidamente capacitada y actualizada, un moderno sistema educativo apoyado con recursos tecnológicos de vanguardia y diversos convenios de colaboración con instituciones y empresas, una infraestructura acorde a las necesidades y capaz de satisfacer las actividades sustantivas y adjetivas de la institución. La calidad de la educación es nuestra prioridad, para ello se mantienen en constante evaluación las divisiones y los procesos, cabe señalar que el total de las carreras que se imparten en el TESE están acreditadas por instituciones externas de reconocimiento nacional. Te invitamos a que como ciudadano que busca una formación integral de excelencia, a explorar nuestro portal en Internet para conocer las oportunidades que ofrece el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.
 
 
 
¡Te deseo el mayor de los éxitos!

    Director General
Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec
    Misión

“Ofrecer educación superior integral y de calidad a través de programas de docencia, investigación y extensión un Modelo Académico Educativo basado en valores y en desarrollo de competencias programas acreditados, procesos y egresados certificados, para satisfacer las necesidades de los sectores, con el objeto de contribuir al desarrollo de la región, del estado y del país”.


    Visión

“El Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec se concibe como la institución de educación superior de mayo nivel vanguardista, con prestigio nacional e internacional, competitiva en docencia, investigación, extensión y funciones de apoyo, con resultados de excelencia para los sectores que atiende. Nuestros egresados se forman con valores y competencias, obteniendo así calidad y competitividad que les permitan incorporarse al mundo laboral para beneficio propio, de la organización y de la sociedad, pero sobre todo, contribuyendo eficientemente en la solución de problemas, la sustentabilidad y los avances tecnológicos.”


    Objetivos

El Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec tendrá como objetivos: Formar profesionales, profesores e investigadores aptos para la aplicación y generación de conocimientos y la solución creativa de los problemas, con un sentido de innovación en la incorporación de los avances científicos y tecnológicos de acuerdo a los requerimientos del desarrollo económico y social de la Región, el Estado y el País. Realizar investigaciones científicas y tecnológicas que permitan el avance del conocimiento, el desarrollo de la enseñanza tecnológica y el mejor aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales y contribuyan a la elevación de la calidad de vida de la comunidad. Colaborar con los sectores público, privado y social en la consolidación del desarrollo tecnológico y social de la comunidad. Promover la cultura nacional y universal especialmente la de carácter tecnológico.


    Valores

    ·         El ser humano

    ·         El espíritu de servicio

    ·         El liderazgo

    ·         El trabajo en equipo

    ·         La calidad

    ·         El alto desempeño


    Reseña Histórica

El 15 de agosto de 1990, la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de México firmaron un Convenio de Coordinación para la Creación, Operación y Apoyo Financiero del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, con el propósito de contribuir al impulso y consolidación del desarrollo de la educación superior tecnológica en la entidad.


En cumplimiento de esta disposición la H. “LI” Legislatura del Estado aprobó, mediante decreto No. 138, el día 6 de septiembre del 1990 la Ley que crea el Organismo Público Descentralizado de Carácter Estatal denominado Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, publicada en la Gaceta de Gobierno del Estado de México, el 10 de septiembre de ese año.


El Tecnológico, de acuerdo a lo establecido en el decreto constitucional, artículo 5º, se rige por los siguientes órganos de Gobierno: La Junta Directiva, que es la máxima autoridad de la Institución, en ésta participan representantes de los gobiernos federal, estatal y municipal, conjuntamente con representantes de los sectores social y empresarial de Ecatepec.