Nombre de la Institución
TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC
 
  Inicio Mapa de sitio Contáctanos Faqs
Buscar
 
Aspirantes Alumnos Exalumnos(as) Docentes Padres de familia Empresas e Instituciones
 
www.tese.edu.mx

 
 
    

Calidad Académica

La calidad educativa que ofrece el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, se observa entre otros aspectos en el perfil de la planta docente; la cual cuenta con Licenciatura, Maestría y Doctorado así mismo en cada periodo intersemestral asisten a cursos de actualización docente y profesional.

Por otra parte la acreditación de carreras, conforme a los criterios del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES) y de los organismos acreditadores de programas académicos del nivel superior, como son el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), el Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación (CONAIC) y el Consejo de Acreditación de la Enseñanza en Contaduría y Administración (CACECA), ha derivado en el reconocimiento por parte de la Presidencia de la Republica en tres ocasiones.

Lo anterior ha permitido al Tecnológico, formar parte del Consorcio de Universidades Mexicanas, CUMEX, agrupación integrada por las mejores Instituciones de Educación Superior del país.

Asimismo, se fomenta la certificación de los egresados de todas las carreras, con la acreditación del Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), que aplica el Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL).

Como parte de la calidad educativa, se mantiene la acreditación de las funciones de gestión, administración, difusión y extensión, a través de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES). Cabe mencionar que el Programa Académico de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Bioquímica obtuvo su registro en Padrón Nacional de Posgrado, aprobado con alto nivel que promueve el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Por otra parte, se ha logrado la certificación de procesos, considerando en una primera etapa los referentes al Control Escolar: Titulación, Inscripción y Reinscripción, bajo la Norma ISO 9001 -2000, Certificación avalada por instancias nacionales e internacionales.



Este Documento ha sido visitado 15663 veces
Regresar
 
 
 
 
 
     
Av. Tecnológico S/N C.P. 55210 Col. Valle de Anáhuac, Ecatepec de Morelos, Estado de México
Teléfono: 01 (55) 50 00 23 00
E-mail: webmaster_tese@tese.edu.mx
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 5.5 y Flash Player 6 ó superiores.